Ayuntamiento de Palencia

Ecovidrio lanza un reto solidario de reciclaje de vidrio a la población de Palencia en Semana Santa a favor de ASPACE

Imagen Ecovidrio lanza un reto solidario de reciclaje de vidrio a la población de Palencia en Semana Santa a favor de ASPACE

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Palencia, ponen en marcha una nueva campaña solidaria para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en el municipio.

Este reto, que se desarrollará entre el 15 y el 30 de abril, tiene como objetivo superar los 3.000 kilos de envases reciclados en los cuatro contenedores vinilados para la campaña que se instalarán en diferentes puntos de la capital palentina. Para contribuir a conseguir este propósito, el reto tiene un fin solidario: realizar una donación de 500 € a la asociación ASPACE Palencia.

Por otro lado, el próximo 16 de abril a las 12:00 horas, se realizará un taller de reciclaje con los socios de ASPACE Palencia, que podrán aprender de forma divertida y didáctica como reciclar envases de vidrio de forma correcta. Asimismo, durante el desarrollo de la campaña personal de Ecovidrio informará sobre la iniciativa en los puntos en los que se instalen los contenedores durante los días 15, 16, 17 y 18 de abril de 10:00 a 14:00 horas. Las ubicaciones de los contenedores son:

- Plaza Pío XII (junto a entrada de parking)
- Paseo del Salón (esquina C/ La Puebla)
- Avda/ Rivera 13
- C/ San Antonio 2

Además, para fomentar la participación de la ciudadanía, se instalarán dos puntos informativos de intercambio de vidrio junto al contenedor ubilcado en la plaza Pío XII por entradas a un parque infantil de la ciudad los días 25 y 26 de abril de 17:00 a 20:00 horas.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Datos de reciclado de vidrio en Palencia
Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Palencia. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Palencia reciclaron un total de 1.710.890 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2018, lo que supone que cada vecino recicló una media de 21,80 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Palencia se sitúa con una media de 264 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 298 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Palencia.

Buscar

Formato: 20-06-2019
Formato: 20-06-2019

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos
logos