Ayuntamiento de Palencia

Camino Digital alcanza su sexta edición con 15 nuevos cursos y más de 900 participantes

Imagen Camino Digital alcanza su sexta edición con 15 nuevos cursos y más de 900 participantes

Palencia, 9 de julio de 2018. - El programa Camino Digital inicia su sexta edición el próximo 18 de julio con una planificación formativa que ofrecerá hasta el mes de diciembre un nuevo itinerario de alfabetización digital a todos los palentinos que quieran formarse en este ámbito.

El Ayuntamiento de Palencia consolida este programa en 2018, tras cinco ediciones y más de 900 participantes. A lo largo de los próximos seis meses, los palentinos podrán recibir formación y asesoramiento en el uso de herramientas y sistemas informáticos de manera gratuita.

Camino Digital propone tres cursos en julio. Todos contemplan jornadas de mañana, en horario de 9:00 a 12:00 horas. Las sesiones se impartirán en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, ubicada en Plaza de la Inmaculada, 8, y en Espacio CyL Digital Palencia, ubicado en la Calle San Marcos, s/n.

El primer curso versará sobre ‘diseño de cartelería y utilidades de Internet para tu día a día’. Comenzará el próximo día 18 y contemplará el aprendizaje de descargas de imágenes y vídeos, el uso de aplicaciones de diseño, edición y envío como Canva, IlovePDF y Wetransfer, así como el conocimiento de trucos para navegar por la Red.

El segundo curso comenzará el próximo 25 de julio y propondrá ‘sacar provecho a tu smartphone’, analizando opciones de ajustes, contactos y llamadas, así como funciones de seguridad y de uso del correo electrónico, fotografía y vídeo digital desde el propio terminal móvil.

El tercer y último curso programado en julio comenzará el día 30 y propondrá ‘crear y editar textos de forma sencilla’, a través del análisis de las distintas opciones de formato y el manejo de imágenes.

Los interesados deben inscribirse con un margen de, al menos, tres días hábiles antes del comienzo de cada curso. Para ello, deben cumplimentar la hoja de inscripción que facilita la Agencia de Desarrollo Local; hoja que también pueden descargar a través de este enlace https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/agencia-desarrollo-local/formacion#caminodigitalvi. También pueden inscribirse electrónicamente y de manera directa a través del siguiente enlace http://bit.ly/caminodigital.

Buscar

Formato: 20-07-2018
Formato: 20-07-2018

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos