Ayuntamiento de Palencia

‘El Principal con chupete’ prosigue con la representación de ‘Lana de luna’

Imagen ‘El Principal con chupete’ prosigue con la representación de ‘Lana de luna’

La compañía Ñas Teatro toma, mañana sábado 9 de marzo, el relevo en la programación del ciclo ‘El Principal con Chupete’ con la representación de ‘Lana de luna’. Dirigida por Sara Sáez y protagonizada por Paula Portilla, la obra está expresamente dirigida a bebés de 6 meses a 3 años de edad. ‘Lana para tejer y lana para jugar’. Con esa premisa, el espectáculo se sirve de la lana como su elemento principal para trasladar a más pequeños un sinfín de pequeñas y emotivas historias.

Además de mostrar de una forma lúdica de dónde viene la lana y sus múltiples utilidades o aplicaciones, ‘Lana de luna’ despertará la curiosidad de los pequeños espectadores llevando a escena diferentes personajes u objetos, como una oveja, una araña o una bufanda musical. Elementos que, junto a marionetas, proyecciones y efectos musicales, cobran vida en el escenario llenando de color y emociones la imaginación de los niños. Las dos representaciones de ‘Lana de luna’, programadas respectivamente a las 12:00 y 13:00 horas, tendrán lugar en el Teatro Principal.

Una semana más tarde, el 16 de abril, será la compañía Teloncillo la que represente el montaje ‘Olas’, en el que Chloe, una niña que adora el agua, sale cada mañana al patio de su casa para jugar con las gotas del rocío. Con ellas iniciará un viaje en el que recorrerá las nubes que proporcionan la lluvia y las profundidades del mar, contando además con la poesía como un recurso esencial del relato escénico. Consolidada con una de las compañías de referencia del teatro para niños y niñas, la trayectoria de Teloncillo fue reconocida en 2013 con Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Buscar

Formato: 20-07-2019
Formato: 20-07-2019

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos
logos