Ayuntamiento de Palencia

Contenido: 

PERSONAL

¿Qué es el Departamento de Personal?

Es el que asume, bajo la dirección del Concejal Delegado del Área de Organización y Personal, cuyas competencias han sido otorgadas por el Ilmo. Sr. Alcalde, la gestión de personal en el Ayuntamiento de Palencia, así como la tramitación, estudio, consulta e informe de cuantos asuntos, relacionados con la materia, han de ser sometidos a la decisión del Pleno, Junta de Gobierno o Alcaldía-Presidencia, además de otras materias que, por su contenido, no estén atribuidas de manera específica a algún área.

¿Qué funciones realiza?

La configuración y diseño institucional de los recursos humanos, gestión que permite, conceptualizar, evaluar y diseñar las políticas municipales de personal. Planificación. Cuando aludimos a los recursos humanos estamos haciendo referencia al potencial humano de la organización, tanto en su aspecto cuantitativo, como cualitativo, desde el número de personas que componen la plantilla, historiales, trayectoria, formación, cualificación profesional, capacidades, cualidades, aptitudes y motivaciones, su seguridad y prevención en los posibles riesgos así como la vigilancia de la salud laboral del personal al servicio de esta Administración, que suma su esfuerzo para cumplir los objetivos de la misma.

Le corresponden todas las funciones que sobre tema de personal funcionario, contratado, interino, etc. se gestionan en el Ayuntamiento: Plantilla, presupuesto (su seguimiento y control del gasto), selección y contratación  de personal, ofertas de empleo, bolsas de trabajo, reconocimiento y liquidación de las obligaciones relacionadas con las retribuciones y seguridad social del personal, relaciones con los órganos de representación social –convenio y acuerdos-, seguridad en el trabajo y prevención de riesgos para la salud. Colabora con el resto de los servicios en aquellas materias que son objeto de su intervención.

¿Cuáles son sus objetivos?

La optimización de los recursos humanos y económicos que gestiona.

Diseño de la estructura organizativa adecuada a las necesidades reales del Servicio Público que el Ayuntamiento presta y que éste lo sea con eficiencia, imparcialidad, receptividad, honestidad, responsabilidad y respeto a los derechos de los ciudadanos y de los empleados públicos.

Modernización de la Administración.

¿Qué servicios presta?

Atención personalizada a los solicitantes, sean o no empleados municipales, de cuanta información en materia de personal requieran. Asesoramiento en temas de personal.

Tramitación de todos los expedientes relacionados con los derechos y obligaciones de los empleados en situación de activo o cualquier otra.

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos