Ayuntamiento de Palencia

Servicio de Administración Tributaria

Foto Servicio: 
Dirección servicio: 
Plaza Mayor Nº 1 Casa Consistorial
Teléfono Servicio: 
979 71 81 32
Correo electrónico: 
sat@aytopalencia.es
Fax: 
979 71 81 38
Horario Atención: 
De 09'00 a 14'00 horas

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

El Servicio de Administración Tributaria del Ayuntamiento de Palencia gestiona  los tributos municipales, en directa colaboración con los Servicios de Tesorería, Recaudación e Intervención del propio Ayuntamiento y con la Administración Tributaria del Estado.

De acuerdo con las Ordenanzas Fiscales de este Ayuntamiento, se practican liquidaciones; se emiten padrones periódicos y se reciben autoliquidaciones de ingreso directo por los interesados.

La gestión tributaria asignada a este Servicio municipal se inicia con el hecho imponible (Acto; negocio o servicio que origina el tributo); continúa con la aplicación o comprobación de las bases liquidables y de los tipos o las tarifas; así como de los beneficios fiscales que puedan o deban ser aplicados; y concluye con la determinación de las cuotas que han de satisfacer los ciudadanos por la prestación de servicios; utilización del dominio público; propiedad de sus bienes o actividades económicas que realicen.

Corresponden a este Servicio el seguimiento y la colaboración y ayuda a los ciudadanos en el cumplimiento de los deberes tributarios, en toda la fase de gestión inmediatamente anterior a la Recaudación.

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos