Ayuntamiento de Palencia

Recaudación

Foto Servicio: 
Dirección servicio: 
C/ Ignacio Martínez de Azcoita (Pasaje de San Francisco) 34001 Palencia
Teléfono Servicio: 
979 71 82 75
Correo electrónico: 
recaudacion@aytopalencia.es
Horario Atención: 
De 09'00 a 14'00 horas

RECAUDACIÓN

Email: recaudacion@aytopalencia.es

Horario de Atención: De 09'00 a 14'00 horas


 

¿Qué es el Servicio de Recaudación?

Es el departamento del Ayuntamiento al que corresponde, bajo la dirección de la Tesorería del mismo, la gestión de cobro de los tributos municipales (impuestos y tasas) y de otros ingresos de derecho público (multas, precios públicos, etc.).

¿Qué funciones realiza?

  • Gestión de recaudación en período voluntario de liquidaciones de tributos, padrones cobratorios de impuestos y tasas municipales y otros ingresos de derecho público.
  • Gestión de cobro de otros ingresos municipales en aquellos casos en que se haya atribuido al Servicio (arrendamientos, aprovechamientos, etc.).
  • Gestión integral y con carácter exclusivo de la recaudación en período ejecutivo de todos los ingresos de carácter tributario y demás de derecho público del Ayuntamiento.
  • Tramitación de aplazamientos, fraccionamientos y compensaciones de deudas cuyo cobro corresponde al Servicio de Recaudación.
  • Tramitación de los expedientes de apremio sobre el patrimonio de los contribuyentes que tengan deudas con el Ayuntamiento (embargos de bienes y derechos).

Domiciliaciones: domiciliaciones@aytopalencia.es

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos