Ayuntamiento de Palencia

Contenido: 

DESARROLLO ECONÓMICO

Email: desarrollo@aytopalencia.es

Horario de atención: De 09'00 a 14'00 horas de lunes a viernes

Fax: 979.71.81.18

La Agencia de Desarrollo Local se organiza en 2 áreas de trabajo:

  • Área de Desarrollo Económico
  • Área de Empleo

Desarrollo Económico:

pretende favorecer la instalación de empresas en nuestro municipio o áreas más próximas de influencia, consolidar el crecimiento de las ya existentes y fomentar el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales.

  • Programa Emprende en Palencia , se realiza el apoyo a la generación de nuevas empresas a través de la tutorización personalizada desde la gestación del proyecto empresarial, su puesta en marcha y consolidación.
  • Programa de Formación Empresarial a través de la colaboración con la Escuela de Organización Industrial permite a las empresas actualizarse frente a las nuevas exigencias del mercado.
  • Observatorio de Empleo y Desarrollo pretende ser un instrumento para diagnóstico y estudio del mercado de trabajo de la ciudad con el fin de conocer mejor nuestras posibilidades y necesidades, adecuando así los programas y servicios a la realidad socioeconómica local.

Polígonos Industriales: promoción y comercialización de suelo industrial en colaboración con Sepes (Entidad Pública Empresarial del Suelo) del Ministerio de Fomento.

Empleo:

su objetivo de dar la oportunidad a los desempleaos y desempleadas de incrementar y mejorar su formación y habilidades para que sean más competentes y tengan mayores posibilidades de encontrar un trabajo. Es lo que se denomina “la mejora de la empleabilidad”, que en la Agencia de Desarrollo Local se realiza a través de dos líneas básicas de acción:

  • Programas de Empleo y Formación, proporcionan formación ocupacional, con el objetivo de que sus participantes obtengan una cualificación en aquellos perfiles profesionales más demandados por el mercado de trabajo local. Su metodología de aprendizaje es la combinación de teoría y práctica, por lo que los desempleados obtienen de forma simultanea una formación y un trabajo remunerado durante su transcurso.
  • Información y Orientación laboral, permite incrementar los recursos, capacidades y competencias personales de las personas que buscan trabajo, así como incrementar su motivación para que se enfrenten y desenvuelvan mejor en su búsqueda de empleo.

Estos programas están abiertos a todas la personas desempleadas de nuestra ciudad, pero con una atención preferente y especial por aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo debido a su situación personal y sociofamiliar: discapacitados, inmigrantes, familias perceptoras de salario social, parados de larga duración etc..

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos