Ayuntamiento de Palencia

Biografía Juan Antonio Gascón Sorribas

Contenido: 

Juan Antonio Gascón Sorribas

Imagen Juan Gascon 

Nací en Alcañiz (Teruel) en 1975. Llevo viviendo en Palencia desde el año 2002, estoy casado y tengo un hijo y una hija. He estudiado Ingeniería Técnica Informática de Sistemas (Universidad de Zaragoza) y soy profesor por vocación.

Militante de CCOO, donde me afilié en Tortosa (Tarragona). Actualmente pertenezco a la Federación de Enseñanza de Palencia. Militante de la Asamblea Local de Palencia de Izquierda Unida miembro de la Colegiada Provincial, donde estoy como Responsable de Organización de Izquierda Unida Palencia. Pertenezco también a la Coordinadora Regional de Izquierda Unida de Castilla y León.

Pertenecí y participé en el Foro Social de Palencia. Estuve en todo el proceso de movilización contra la Guerra de Irak, también formé parte de la Comisión Permanente del Foro Social de Palencia. Milito en Profesionales Cristianos de Palencia, un movimiento integrado dentro de la Acción Católica Pertenezco a la coordinadora diocesana. Inicié mi compromiso socio-político en la asociación juvenil JEC (Juventud Estudiante Católica). Dentro de la JEC fui responsable de Campaña de Universidad y posteriormente Federal de Aragón y responsable diocesano de Zaragoza durante tres años en los que fui miembro del Equipo Federal. Participé en el Consejo Diocesano de Acción Católica en Zaragoza, en representación de la JEC.

Asumí ser Concejal de Izquierda Unida en 2011 de manera temporal (durante 8 años), por compromiso, convicción y sentimiento. Ecosocialista. En política para organizar junto con otras personas las luchas que sean justas como la redistribución de la riqueza para que no haya empobrecidos y conseguir derechos básicos para todo el mundo. Ahora Concejal por Ganemos, el proyecto donde están las personas que creen en la verdadera política, una apuesta para recuperar la ilusión y conseguir dar un vuelco a lo establecido, desde las instituciones y con la calle. Un proyecto para ir más allá de lo electoral y generar nuevas dinámicas que hagan que la ciudadanía participe activamente en política y decida.

Afiliado a Cruz Roja, Greenpeace, además de a CCOO, IU y a Profesionales Cristianos. Tengo un blog cuya dirección es http://jangas.wordpress.com donde escribo reflexiones, ideas y cosas que contar.

 

 Correo corporativo: ganemospalencia@aytopalencia.es
Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos