Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Nombre del trámite/servicio
Vados
Descripción del trámite/servicio

Datos específicos.

La licencia se concede cuando se cumplan alguna de estas situaciones:

Cochera comunitaria.

Cochera de vivienda unifamiliar.

Garaje público o aparcamiento público.

Local destinado única y exclusivamente a cochera en edificio donde NO existe cochera comunitaria y con capacidad para 3 o más vehículos.

Importe

Expedición de placas de vado, cada una: 26,50 €

1. Con licencia de Vado y Reserva de Espacio Permanente (Artículo 1.1 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Licencias para Reserva de Espacio en la Vía Pública), al año:

1ª Categoría

Hasta 2 vehículos 312,15 €
De 3 a 10 vehículos 431,38 €
De 11 a 30 vehículos 605,42 €
De 31 a 60 vehículos 842,43 €
De 61 a 100 vehículos 1.153,71 €
Más de 100 vehículos 1.587,89 €
Garajes Públicos 793,01 €
Autobuses y camiones hasta 10 vehículos 481,84 €
Autobuses y camiones más de 10 vehículos 725,17 €
Talleres de Reparación 481,84 €

2ª Categoría

Hasta 2 vehículos 146,65 €
De 3 a 10 vehículos 247,15 €
De 11 a 30 vehículos 331,87 €
De 31 a 60 vehículos 448,56 €
De 61 a 100 vehículos 649,30 €
Más de 100 vehículos 1.033,29 €
Garajes Públicos 447,68 €
Autobuses y camiones hasta 10 vehículos 277,84 €
Autobuses y camiones más de 10 vehículos 466,99 €
Talleres de Reparación 277,84 €

3ª Categoría

Hasta 2 vehículos 64,99 €
De 3 a 10 vehículos 132,79 €
De 11 a 30 vehículos 210,72 €
De 31 a 60 vehículos 251,14 €
De 61 a 100 vehículos 407,11 €
Más de 100 vehículos 561,07 €
Garajes Públicos 250,26 €
Autobuses y camiones hasta 10 vehículos 125,18 €
Autobuses y camiones más de 10 vehículos 236,75 €
Talleres de Reparación 125,18 €

2. Sin licencia de Vado (cuando exista un habitáculo con puertas que permitan el acceso de vehículos, salvo que pruebe la existencia de actividad comercial en el local o la imposibilidad física de destinarlo a cochera), al año:

1ª Categoría

Hasta 2 vehículos 158,25 €
De 3 a 10 vehículos 270,39 €
De 11 a 30 vehículos 407,47 €
De 31 a 60 vehículos 589,32 €
De 61 a 100 vehículos 812,99 €
Más de 100 vehículos 1.118,52 €
Garajes Públicos 558,38 €
Autobuses y camiones hasta 10 vehículos 337,41 €
Autobuses y camiones más de 10 vehículos 507,46 €
Talleres de Reparación 337,41 €

2ª Categoría

Hasta 2 vehículos 94,54 €
De 3 a 10 vehículos 169,11 €
De 11 a 30 vehículos 245,55 €
De 31 a 60 vehículos 338,34 €
De 61 a 100 vehículos 491,93 €
Más de 100 vehículos 782,92 €
Garajes Públicos 339,16 €
Autobuses y camiones hasta 10 vehículos 210,10 €
Autobuses y camiones más de 10 vehículos 350,96 €
Talleres de Reparación 210,10 €

3ª Categoría

Hasta 2 vehículos 48,23 €
De 3 a 10 vehículos 99,15 €
De 11 a 30 vehículos 148,21 €
De 31 a 60 vehículos 197,37 €
De 61 a 100 vehículos 321,05 €
Más de 100 vehículos 442,92 €
Garajes Públicos 197,37 €
Autobuses y camiones hasta 10 vehículos 98,22 €
Autobuses y camiones más de 10 vehículos 185,52 €
Talleres de Reparación 98,22 €

A las entradas de vehículos ubicadas en las zonas industriales de la ciudad denominadas: Polígono de Nuestra Sra de los Ángeles; de Villalobón; de San Antolín y Poligonillo, se aplicarán las tarifas de los anteriores apartados 1 y 2, reducidas en un 40 % Por la particular configuración de las parcelas, se computará en su totalidad la capacidad de los espacios cerrados destinados a albergar vehículos y el cincuenta por ciento de los descubiertos, en el interior de la parcela, destinados a ese mismo fin Se computará igualmente el cincuenta por ciento de la capacidad de los espacios cerrados, en los supuestos de actividades comerciales o industriales dedicadas a la reparación o venta de vehículos

Área del trámite/servicio

Bajas - Gestión de Ingresos

Altas - Ocupación Vía Pública.

 

Tipo de presentación del trámite/servicio

Telemática y presencial.

Lugar y horario de presentación del trámite/servicio
  1. A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. https://sede.aytopalencia.es

  2. Por correo postal.

  3. De forma presencial en la oficina de Registro General del Ayuntamiento en C/ Mayor Principal, 7 en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

      

Documentación a presentar
  • Impreso normalizado, que se facilitará en el Departamento de Información (C/ Mayor Principal, 7). - Justificante de la Licencia de Apertura (cuando se trate de actividades comerciales).
  • Justificante de la concesión de la Licencia de Primera Ocupación (en garajes nuevos o viviendas unifamiliares).
  • Fotocopia del último recibo de contribución urbana (I.B.I.) del local.
  • En caso de que existan varios locales en el mismo lugar para el que se solicita Vado, se acompañará además croquis del lugar indicando la ubicación exacta.
  • Formulario: Se facilita en el departamento de Información (C/ Mayor Principal, 7)
Plazos de presentación

-

Normativa asociada/Legislación aplicable
Notas del trámite/servicio

La información solicitada tendrá exclusivamente carácter ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derechos.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube