Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Nombre del trámite/servicio
Carga y descarga: Zona Peatonal
Descripción del trámite/servicio

Para accesos esporádicos (Mudanzas, …, etc) se solicita permiso directamente en el Cuartel de la Policía Local (C/ Ortega y Gasset, s/n).

- Horario:

* Calle Mayor Principal: laborables de 08.00 a 11.00.

* Resto de calles peatonales: laborables de 08.00 a 11.00 y de 15.30 a 17.00. (Sábados sólo de 08.00 a 11.00)

- Tfno. Central de Policía: 979 718200

   Dirección correo electrónico: policia [at] aytopalencia.es (policia[at]aytopalencia[dot]es) 

Accesos anuales (año 2024) 

Por acceso de cada Vehículo de hasta 2 Tm de MMA, al año 38,39 €
Por acceso de cada Vehículo de más de 2 Tm de MMA hasta 3,5 Tm de MMA, al año 133,35 €

Accesos esporádicos: (zona peatonal)  Año 2024

Por acceso de cada Vehículo de MMA inferior a 3,5 Tm, al día 6,15 € 
Por acceso de cada Vehículo de 3,5 Tm hasta 6 Tm de MMA, al día 13,19 €
Por acceso de cada Vehículo de más de 6 Tm hasta 10 Tm de MMA, al día 40,52 € 
Por acceso de cada Vehículo de más de 10 Tm de MMA, al día 88,33 €

 

Accesos esporádicos: (zona NO peatonal)  Año 2024

Por acceso de cada Vehículo de 3,5 Tm. hasta 8 Tm de MMA                                                                                                                                                         6,15 € 
Por acceso de cada Vehículo de 8 Tm hasta 12,5 Tm de MMA, al día 12,26 €
Por acceso de cada Vehículo de más de 12,5 Tm hasta 18 Tm de MMA, al día 20,54 € 
Por acceso de cada Vehículo de más de 18 Tm de MMA, al día                                                                                                                                                       39,27 €
Área del trámite/servicio

Ocupación de la Vía Pública

Tipo de presentación del trámite/servicio

Presencial y Telemática

Lugar y horario de presentación del trámite/servicio
  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. https://sede.aytopalencia.es (Obligatorio para las personas jurídicas según artículo 14.2 Ley 39/2015 de 1 de octubre)
  • De forma presencial en la Oficina de Registro del Ayuntamiento, sita en la C/ Mayor Principal, 7 – Planta Baja. 
  • Por correo postal.
  • En las oficinas de correos, a través de ORVE.
  • En aquellas Administraciones Públicas (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, delegaciones o subdelegaciones del gobierno, etc.) que estén dotados de registro electrónico (Ventanilla única).
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

 Deberá adjuntarse a la solicitud, el justificante del pago de la tasa correspondiente Una vez tramitada la renovación, recibirán comunicación de la autorización en su domicilio. 

Documentación a presentar
  • Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo
  • Permiso de Circulación del vehículo.
  • Justificante de haber abonado el correspondiente Precio Público (Autoliquidación). 
Plazos de presentación

Renovación a partir del 1 de enero de cada año. 

Normativa asociada/Legislación aplicable
Formularios del trámite/servicio
Notas del trámite/servicio

La información solicitada tendrá exclusivamente carácter ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derechos.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube