Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Nombre del trámite/servicio
Bonobús estudiantes
Descripción del trámite/servicio

SOLICITUD DE AYUDA O RENOVACIÓN PARA USO DEL TRANSPORTE URBANO DE JÓVENES ESTUDIANTES O DESEMPLEADOS/AS (DE 4 A 23 AÑOS)

Personas beneficiarias:

  • Niños/as y jóvenes comprendidos entre los 4 y los 23 años de edad, ambos inclusive. 
  • Las personas mayores de 16 años, siempre y cuando se encuentren matriculadas en alguna actividad formativa oficial o estén desempleadas e inscritas en el ECYL como demandantes de empleo. 
  • Las personas beneficiarias acogidas al programa “Palencia te enseña español”, promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Palencia, provistas de la correspondiente tarjeta acreditativa.

PERIODO DE VALIDEZ:

Para las personas entre los 4 y los 15 años de edad, ambos inclusive, se expenderá una tarjeta que tendrá validez hasta el 1 de noviembre del año en que cumpla los 16 años.

Para las personas de 16 a 23 años la tarjeta tendrá duración anual, siendo preciso renovarla en las fechas indicadas al efecto. Las tarjetas caducarán el 31 de octubre de cada año para todas las personas usuarias de 16 y más años de edad. Las tarjetas podrán renovarse si se mantienen los requisitos que se exijan para su otorgamiento en la fecha de la renovación. Los usuarios que hayan renovado su tarjeta a la edad de 23 años podrán mantener su condición de beneficiarios hasta el 30 de octubre del año siguiente.

Área del trámite/servicio

Servicios Sociales

Tipo de presentación del trámite/servicio

En el Registro Municipal presencial o telemáticamente

Lugar y horario de presentación del trámite/servicio

Las solicitudes junto a la documentación requerida se presentará en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Palencia,  Edificio Agustinas Canónigas C/ Mayor Principal nº 7, Planta Baja, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Tfno. de la Concejalia de Juventud para información. 979 706324

Una vez presentadas las solicitudes de concesión de uso del trasnsporte urbano en el Registro Municipal, deberan ir a la estación de autobuses, taquilla de ALSA, y recoger el carnet, pasados unos 20 dias desde la presentación de los documentos.

Documentación a presentar
  • Original del DNI/NIE o, del Libro de Familia para menores de 14 años que aún no tienen DNI/NIE (no necesario para renovaciones).
  • Fotografía tamaño carnet (no necesario para renovaciones).
  • Resguardo de la matrícula y documento original, o en su caso documentación que acredite la condición de estudiante (no necesario para menores de 16 años).
  • Documento que acredite estar inscrito en el ECYL como demandante de empleo (menores de 23 años que no sean estudiantes)
  • Documentación acreditativa de ser beneficiario/as del Programa "Palencia te enseña español"
Plazos de presentación

El plazo de presentación está abierto permanentemente.

Normativa asociada/Legislación aplicable
Formularios del trámite/servicio
Notas del trámite/servicio

La información solicitada tendrá exclusivamente carácter ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derechos.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube