Ayuntamiento de Palencia

Orientación Laboral

Contenido: 

 INDICE

ORIENTACIÓN         

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO LABORAL (POA)

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN  LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONVENIO AYUNTAMIENTO DE PALENCIACON FSC-INSERTA (FUNDACIÓN ONCE)

SUBVENCIONES

SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ORIENTACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO 

PROYECTOS

DINÁMICAS PARA EL EMPLEO DE PALENCIA


ORIENTACIÓN

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO LABORAL (POA)

Programa que  promueve  la integración laboral  de personas en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla.

Fomenta la mejora de la capacidad de inserción profesional y el apoyo a la búsqueda activa de empleo .

El núcleo  de trabajo es una intervención personalizada e integral.

DESTINATARIOS

Personas derivadas de Servicios Sociales, preferentemente  perceptores de RGC, familias monoparentales, inmigrantes, minorías étnicas…

ACCIONES QUE DESARROLLAN  

Itinerario Integral Individualizado de Inserción Socio-laboral.

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN  LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Orientación e información laboral para personas con discapacidad.

Actuaciones que pretenden mejorar las competencias individuales para favorecer el acceso al mercado de trabajo, el desarrollo profesional y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

DESTINATARIOS

Todas las personas  que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o  aquellas personas que tengan una incapacidad recocida por la Seguridad Social.

ACCIONES QUE SE DESARROLLAN

    • Entrevistas ocupacionales
    • Plan Personalizado de Empleo

CONVENIO AYUNTAMIENTO DE PALENCIA  CON FSC-INSERTA  (FUNDACIÓN ONCE)

El Excelentísimo Ayuntamiento de Palencia y FSC-INSERTA, consideran el ámbito local especialmente propicio para desarrollar programas y acciones a favor de las personas con discapacidad. Promoviendo la igualdad de oportunidades y mejorando la calidad de vida, se contribuye a incrementar los niveles de integración y normalización de estos ciudadanos en la sociedad. Es por ello que desde el año 2002 se mantiene un convenio que se trabaja en pro y para la persona con discapacidad en el ámbito laboral.


Este trabajo para que pueda ser realizado satisfactoriamente se desplaza un técnico de FSC-Inserta a Palencia semanalmente  para la realización de entrevistas personalizadas a las personas con discapacidad y para realizar el seguimiento de todas las actuaciones que se llevan conjuntamente entre Ayuntamiento de Palencia y FSC Inserta. 

Imagen logo-agencia-transparente-con-texto-2     Imagen ayuntamiento-de-palencia    Imagen inserta   Imagen once

SUBVENCIONES

SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Ayuntamiento de Palencia  realiza dos contrataciones al amparo de la Orden EYE/1138/2014, de 19 de diciembre, modificada por la Orden EMP/358/2016, de 28 de abril, por las que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, dirigidas a Entidades Locales, para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020

ORIENTACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO

http://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/agencia-desarrollo-local/emprendedores

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO 

http://servicios3.jcyl.es/enbo/siau/boletin/ultimo/castilla_y_leon

 

PROYECTOS

Dinámicas para el Empleo de Palencia

Imagen Dinamicas para el Empleo de Palencia

El Programa de "Dinámicas para el Empleo" se pone en marcha por el Ayuntamiento de Palencia, con financiación propia y de la Fundación La Caixa Obra Social, dirigido a personas desempleadas, mayores de 45 años que estén empadronados/as en la ciudad de Palencia.

Este proyecto  estará basado en la generación de un equipo de apoyo mutuo, que se constituya en una plataforma para apoyar el desarrollo personal y profesional de sus integrantes, mejorando su actitud, empleabilidad  presente y futura.  El protagonismo de la acción recaerá sobre el grupo, pero contando siempre con un “equipo mentor” que dirigirá, orientará y coordinará, además dinamizará la generación de autoconocimiento individual y grupal. Desarrollarán  técnicas de coching,  estableciendo unas metas, el estudio  real del propio grupo que participa para poder marcar objetivos inteligentes  y viables

Trabajarán la inteligencia emocional, capital social, la comunicación, la orientación laboral, el diseño de Nuevas tecnología y el emprendimiento. Estará el grupo siempre en contacto con el tejido empresarial de la ciudad de Palencia. Teniendo siempre presente que su objetivo final es la inserción laboral, ya sea por cuenta propia o a través del emprendimiento.

DESTINATARIOS20 personas desempleadas mayores de 45 años empadronados/as en la ciudad de Palencia que quieran y deseen trabajar  y que se sientan comprometidos para conseguirlo.

PLAZO DE SOLICITUDdel 20 de marzo al 12 de abril

FORMA DE INSCRIPCIÓN 

Deberá presentar dos documentos: el formulario de inscripción y la instancia de solicitud.

1) Formulario de Inscripción: se puede completar en este enlace por internet; o descargar en formato word que se adjuntará a la instancia de solicitud.

2) Instancia de solicitud: se presentará en formato papel en el Registro Municipal ubicado en la Calle Mayor, 7 de Palencia; o por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia;

 

SELECCIÓNDía 17 de abril 2017

PERIODO DE DESARROLLOComienzo el 25 de abril, teniendo una duración de cuatro meses, con periodos de descanso en los meses de julio y agosto. En  horario de mañana

LUGARAgencia de Desarrollo Local. Plaza Inmaculada, 8. 34001 Palencia.

 

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos