Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Objetivos y Contenidos del Plan
Objetivos y Contenidos del Plan

OBJETIVOS Y CONTENIDO DEL PLAN

Desde el Plan de Movilidad Sostenible de la Ciudad de Palencia se pretenden implementar una serie de medidas que afecten positivamente a la  calidad de vida, de la ciudad, favoreciendo el uso de transportes públicos, ampliando espacios y creando itinerarios para ciclistas y peatones.

A su vez, este plan, nace con importantes pretensiones a la hora de reducir tanto los problemas generados por el tráfico rodado como la consiguiente contaminación derivada de éste. El uso del vehículo privado tendrá su lugar pero sin ser invasivo, en resumidas cuentas, nace con la pretensión de lograr una ciudad más humana. 

Sin llegar a la restricción total del vehículo privado, las políticas de limitación de su uso se han mostrado eficaces en las distintas ciudades donde se han llevado a cabo. La experiencia de Palencia, en cuanto se refiere a peatonalización, es ya un buen punto de partida.

El desarrollo del Plan se orienta hacia la gestión de la movilidad urbana sostenible; lo cual quiere decir que debe tener en consideración los diferentes modos de afrontar los desplazamientos (a pie, en bicicleta, en autobús, en taxi, en vehículo privado) y los diferentes puntos de intercambio entre los mismos, haciendo incapie a su vez en las políticas de aparcamiento.

La gestión conjunta de aparcamientos, transporte público y redes de itinerarios para ciclistas y peatones, proporciona un instrumento eficaz para promover el tipo de equilibrio deseable.

El Plan Integral de Movilidad Sostenible no parte de cero, es un paso más; la ciudad de Palencia ha venido realizando un esfuerzo continuado en aspectos tales como la mejora de la red de transporte público, peatonalización de calles, mejora de equipamientos, etc. Ahora lo que se trata de determinar es:

  • Qué hacer para aprovechar mejor lo ya existente
  • Qué falta por hacer
  • Cómo llevarlo a cabo
  • Por dónde empezar
  • Qué orden seguir

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube